Conductor de motocarro asesinado en La Arboleda pagaba extorsión mensual de $40.000
Se conoció que Carlos Augusto Durán Marín, de 37 años, pagaba 40 mil pesos mensuales a una organización criminal.
Las investigaciones sobre el crimen del motocarrista Carlos Augusto Durán Marín, en el barrio La Arboleda, de Soledad, ya han arrojado avances a pocas horas de haberse registrado el ataque la noche del miércoles.
Lea también: “Jesucristo en la calle era lo que hace Gustavo Petro”: Alfredo Saade habló de su ingreso al Gobierno.
Según las indagaciones, el posible móvil de los hechos estaría relacionado con la disputa por el control de la extorsión a conductores de motocarros.
Recordemos que el día 5 de junio se presentó en el mismo sector un ataque a bala que dejó un motocarrista muerto y dos heridos, en medio de dicha disputa.
Precisan las investigaciones que Carlos Durán estaba accediendo a las extorsiones y pagaba 40 mil pesos mensuales al grupo delincuencial ‘Los Costeños’.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Nuevos detalles del ataque
Carlos Augusto Durán Marín, de 37 años, se encontraba en su motocarro parqueado diagonal al Centro Comercial Plaza el Sol, esperando que le saliera un pasajero para transportar.
Según las autoridades, hasta allí llegaron unas personas, solicitaron el servicio para que Carlos los llevara hacia el conjunto residencial Puerto Millo.
En el corto trayecto, Carlos y los pasajeros fueron interceptados por dos sicarios en una motocicleta, cuyo parrillero le disparó al conductor en repetidas ocasiones.
En medio del ataque, uno de los pasajeros, quien también es motocarrista, fue herido a bala en la cabeza y en una de sus manos. Este fue identificado como José Gregorio Pacheco Niebles, de 30 años de edad.
Carlos, según se conoció, cayó del vehículo, quedando tendido en vía pública sin signos vitales.
Mientras tanto, el vehículo rodó hasta estrellarse con la rotonda ubicada en el sector.
José quedó malherido en el sitio y posteriormente llevado a la Clínica Salud Total de la calle 30, de donde fue remitido al Hospital Universidad del Norte.